Devoluciones y Garantías

Devoluciones y Garantías

Todas las condiciones y aspectos generales que aquí se expresan, están en conformidad con la ley del consumidor. La garantía legal rige para los primeros seis meses (180 días) desde la compra de su producto y procederá sólo en casos de fallas de fábrica.

Si este fuese el caso, el cliente deberá llevar su producto a nuestra tienda, ubicada en Dr. Manuel Barros Borgoño 296, Providencia, Santiago para que se pueda realizar el registro de ingreso del producto a nuestra área de servicio técnico. Si el servicio técnico determina que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los siguientes términos.

El cliente podrá elegir entre las siguientes alternativas:

  • Devolución del dinero.
  • Cambio del producto.
  • Reparación gratuita.

    La garantía de los productos cubre la reparación de todo tipo de fallas y desperfectos que provengan de su fabricación, no así a fallas atribuibles al usuario o mal uso del producto.

     

    Garantía Voluntaria:

    Se denomina “Garantía Voluntaria”, a los productos que tengan un periodo superior a seis meses, únicamente, esta dará derecho a la reparación del producto o al cambio del mismo, solo en caso de no tener reparación.

     

    ¿Como solicitar una garantía?

    • Debe contar con la boleta o factura y entregar el producto en las dependencias de nuestro Servicio Técnico, ubicado en Dr. Manuel Barros Borgoño 296, Providencia, Santiago.
    • El producto debe venir completo, con sus accesorios, sin daño físico y con el documento de compra correspondiente, debe indicar el problema que presenta y un encargado de recepción, emitirá un documento de recepción, documento que será entregado al cliente y con el que podrá dar seguimiento.
    • El tiempo de diagnóstico es de máximo 10 a 15 días hábiles. Si el diagnostico revela que el producto presenta problemas de fabricación, este será reparado en un plazo máximo de 15 días hábiles, desde la fecha en que se realizó el diagnóstico, este plazo puede aumentar, si no se cuenta con los repuestos en el momento del diagnóstico.
    • Si el diagnostico revela que el problema se originó producto de una inadecuada manipulación del cliente (situación no cubierta por la garantía), entonces y solo en caso de ser reparable, se emitirá un presupuesto para la aprobación del cliente, si el presupuesto no es aprobado, se pondrá el producto, junto con el diagnostico a disposición del cliente para su retiro. En caso de aceptar presupuesto se le informara cuanto es el tiempo de entrega.

     

    Derecho a retracto (Solo aplicable a compras por internet):

    1. El derecho a retracto es el derecho a desistir del contrato dentro de un plazo determinado, plazo que se considera como un tiempo reflexión en las ventas o contrataciones que se dan en un contexto especial: ventas a domicilio, en las llamadas televentas, en las ventas a distancia, las que se hacen por catálogos, por muestrario, por Internet, y en general donde lo que se compró no pudo ser apreciado físicamente por el comprador.
    2. Para aplicar su derecho a retracto, tendrá un plazo de 10 días, una vez recibido el producto comprado en nuestro sitio web.
    3. No podrá ejercer este derecho, cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.
    4. El cambio o devolución debe solicitarse dentro de los primeros 10 días, posteriores a la compra enviando un e-mail a ventas@topmedic.cl.
    5. Para solicitar el cambio o la devolución, deberás conservar tu boleta o factura. Además, tienes que considerar lo siguiente:
    • ✓ El producto no puede haber sido abierto, probado y/o usado.
    • ✓ El producto debe estar sellado, con sus embalajes originales completos e intacto (plumavit, gráfica de caja, manuales, amarras, entre otros).
    • ✓ La devolución debe contener todos los accesorios y artículos de promoción asociados a la compra.
    • ✓ Asimismo, no podrá ejercerse este derecho en caso de ciertos bienes o productos en que, por su naturaleza, no pueden ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, o hubiesen sido confeccionados a petición del consumidor o sean bienes de uso personal. En este caso, el proveedor deberá informar al consumidor sobre dicha exclusión, de manera inequívoca, destacada y fácilmente accesible, en forma previa a la firma del contrato y pago del producto.

       

      TOPMEDIC SPA tendrá la obligación de hacer la devolución del dinero a la brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Los costos asociados a los intereses generados por dicha compra quedarán a cargo del cliente.

       

      TOPMEDIC SPA, NO asumirá el costo de transporte, siendo siempre de cargo del cliente, al ser éste un servicio opcional seleccionado por el consumidor. El derecho a retracto es válido solo para las compras realizadas en nuestro sitio web, no aplica para las compras presenciales en las tiendas físicas.

      La garantía será nula si el producto es reparado por personas no autorizadas o no acreditados por el fabricante o por TOPMEDIC SPA. No se procederá a devoluciones, cambios o reparación de ningún producto sin previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de TOPMEDIC SPA o el que este designe.

       

      Cambio de Productos:

      Solo se aceptan cambio de productos, previa autorización del jefe de ventas, y siempre y cuando, el producto adquirido esté sellado en su empaque original, en buen estado y sin uso previo. El cambio de productos debe ser por montos iguales o mayores al producto que se quiere cambiar. NO se devuelve dinero. Siempre que este dentro de los primero 10 días de la compra.

      Cualquier producto de uso personal no tiene posibilidad de cambio, por ejemplo, tubo Cpap, Mascaras, otros similares.

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