1. Cómo Comprar

2. Plazos y Despacho

3. Garantía

4. Cambios y Devoluciones

5. Servicio Técnico



compra online / retira en tienda

1. ¿Cómo Comprar?

Puedes realizar compras como invitado o como usuario registrado.

Si estás registrado puedes ingresar con tu correo y clave. Luego en ambos casos, debes seguir estos pasos:

  1. Agrega a tu carro los productos que deseas. Puedes navegar por las categorías, usar el buscador o cargar tu lista de deseos.
  2. Cuando tu carro esté listo, procede a ingresar los datos solicitados y en “Información Adicional” indica si deseas despacho o retirar en tienda.
  3. Finaliza tu pedido y recibirás un correo con un resumen de tu pedido.
  4. Al enviar esta información espera que nuestros ejecutivos se comuniquen con usted para confirmar stock de productos y coordinar detalles de la entrega.
  5. Cancela tu producto a través de Transferencia Bancaria, Depósito o Webpay.
  6. Envía un email a ventas@topmedic.cl con el comprobante de pago.

Luego de verificar pago del producto, se emitirá la boleta o factura con el monto total y te enviaremos un detalle final de tu compra.

Puedes retirar tus productos indicando el N° de pedido como referencia en nuestra sala de ventas  ubicada en La Concepción 165, of 209, Providencia a pasos del Metro Pedro de Valdivia, de Lunes a Viernes de 9:30 a 18:00 horas (horario continuado).

*Recuerda confirmar stock antes de realizar retiro. Algunos productos pueden tardar 1 a 2 días hábiles en llegar a tienda.

Sí!, contamos con sistema para pago con tarjetas bancarias y atendemos público de Lunes a Viernes de 9:30 a 18:00 horas (horario continuado).

**Para compra de Catres Clínicos, Camillas, Biombos y Sillas de Ruedas debe realizar pago online para coordinar entrega de producto en domicilio.** Para más información contáctenos vía telefónica o a través de nuestro correo electrónico.

La información de nuestros clientes es guardada con absoluta reserva. No compartimos nuestras bases de datos con ningún ente que pueda hacer utilización de ella para fines de marketing u otros. Garantizamos a nuestros clientes que sus datos no serán utilizados bajo ninguna circunstancia para otros fines que no sea recibir información respecto a sus compras.

 



Despacho a domicilio o agencia

Envíos durante el día

2. Plazos y Costos de Despacho

Realizamos envíos a TODO Chile.

Dependiendo de tu localidad, habrá distintos métodos de envío disponible. Los costos dependerán del tiempo en despachar y el peso del producto. Para cotizar un envío envíanos un email a ventas@topmedic.cl .

Se realizan entregas a domicilio y en sucursales de empresas de transporte.

La entrega de la compra, sin excepción, sólo se realizará a mayores de 18 años.

Recibe tu pedido en la puerta de tu domicilio y corrobora con tu hoja de despacho que los productos correspondan a tu compra.

Firma “Recibí conforme” en la hoja de despacho sólo si está todo bien. Si faltan productos, firma en la hoja la recepción del pedido, pero deja indicados los productos que no recibiste y llama a Servicio al Cliente al (+56 2) 2235 3093 – (+56 9) 44068667​. Atendemos de Lunes a Viernes de 09:30 a 18:00 horas.

El plazo de entrega comenzará una vez realizado el pago. Despacharemos el mismo día, siempre y cuando tu pedido haya sido pagado antes de las 14:00 horas. De otra forma se considerará pedido despachado para el día siguiente. Note que Despacho se llama al momento que se entrega el producto al courier, no así la entrega final, en ni un caso recibirá su producto el mismo día a menos que venga a retirarlo a nuestra oficina o cancele el servicio de motoboy (disponible sólo en Santiago).

Si has comprado el fin de semana tu pedido se despachará el lunes.

El costo dependerá de la zona de entrega y si elige despacho a domicilio o agencia. Este puede ser cancelado en la misma compra online o en efectivo al momento de recibir su producto (consultar viabilidad de envío en modalidad por pagar. Sujeto a restricciones del courier).

Servicio aplica de Lunes a Viernes (exceptuando festivos) de 11:00 horas a 18:30 hrs, si realiza su compra antes de las 12:00 horas.

Entregas al día siguiente para despachos desde Santiago hacia la III y hasta la X Región. Entregas en 2 días hábiles para despachos desde Santiago a la II Región. Entregas en 3 días hábiles para despachos desde Santiago a la XV y I Región. Entregas de 10 a 12 días hábiles desde Santiago a la XI Y XII Región. *Los plazos están sujetos a confirmación según la localidad de destino.

El plazo de entrega comenzará una vez realizado el pago.

El número de seguimiento de tu pedido te será enviado por mail una vez que sea entregado a la empresa de transporte.

Este tipo de envío es para recibir tu producto el mismo día que lo compraste. Es válido sólo para productos vendidos en compras realizadas antes de las 14:00 horas, y el horario de entrega es entre las 14:00 horas hasta las 19:00 horas.

Servicio aplica de Lunes a Viernes (exceptuando festivos).

El costo dependerá de la zona de entrega y este puede ser cancelado en la misma compra online o en efectivo al motoboy cuando reciba su producto.

Disponible para las siguientes comunas de la Región Metropolitana: Aeropuerto, Cajón del Maipo (San José), Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Colina, Conchalí, El Arrayan, El Bosque, El Monte, Estación Central, Farellones, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Lampa, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Malloco, Melipilla, Ñuñoa, Padre Hurtado, Pedro Aguirre Cerda, Peñaflor, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Gabriel, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago, Talagante, Vitacura.

La responsabilidad de la persona encargada de hacer el despacho se limitará a:

  1. Hacer entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho.
  2. Hacer una revisión visual del estado del producto para constatar posibles daños físicos.
  3. El encargado del despacho no está facultado para armar ni instalar ningún producto, existiendo servicios especializados para ello.
  4. El encargado del despacho no deberá desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto en el lugar deseado por el cliente.
  5. Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar estipulado por el cliente, éste deberá aceptar la recepción conforme en otro lugar del domicilio que lo permita.

 



 

3. Garantía

Todos los productos que adquieres en Topmedic.cl cuentan con una garantía mínima y legal de 3 meses. Además, en caso de algunos productos, el fabricante provee una garantía por un período mayor. 

Si el producto presenta una falla de funcionamiento durante ese tiempo, será reparado o cambiado previa evaluación del servicio técnico autorizado, quien determinará si la falla es atribuible al producto o fue causada por una mala manipulación de este. Topmedic con el afán de conseguir la plena satisfacción y una excelencia en la calidad de sus procesos te recomienda no firmar entregas o guías de despacho hasta revisar el producto y confirmar que viene en buen estado o que es de su plena conformidad.

Conserva la boleta de tu compra para que puedas hacer efectiva tu garantía legal o la del fabricante, según corresponda, conforme a lo indicado por la Ley de Protección de Derechos del Consumidor.

La garantía de los productos cubre la reparación de todo tipo de fallas y desperfectos que provengan de su fabricación, no así a fallas atribuibles al usuario o mal uso del producto.

La garantía es nula si el producto es reparado por personas no autorizadas o no acreditados por el fabricante o por Topmedic.

El cliente no pagará los costos de envío en los siguientes casos:

  1. Si el producto recibido no corresponde al publicado.
  2. Si el producto recibido está dañado.

 



 

4. Cambios y Devoluciones

Implica arrepentirse de la compra de un producto, siempre y cuando, no se haya usado y se devuelva con:

  • Su embalaje original.
  • Manuales de uso.
  • Certificados de garantía.
  • Accesorios incluidos, etc.

El plazo para ejercer el derecho de retracto es de 10 días, contados desde la recepción del producto.

Conserva la boleta de tu compra para que puedas hacer efectiva tu garantía.

Si deseas solicitar el retiro de tu compra para una devolución o cambio puedes hacerlo a través de la casilla de e-mail ventas@topmedic.cl, o bien llamando al (+56 2) 2235 3093.

Para ello deberás indicar las condiciones exactas en que se encuentra el producto: Su embalaje original, nivel de uso y nivel de daño si corresponde.

*El costo del retiro será asumido por el cliente en el caso de que la falla sea ajena a la responsabilidad de TOPMEDIC*

IMPORTANTE: Si el producto no se encuentra en las condiciones declaradas, el transportista no realizará el retiro del producto.

En ese caso, el cliente deberá comunicarse con el Call Center para coordinar un segundo retiro, si correspondiese dada las nuevas condiciones, cuyo costo será asumido por el cliente. Si quieres anular una compra a través del Call Center, pero el producto ya fue despachado, deberás pagar adicionalmente el total del costo del retiro (el mismo valor que pagaste por el costo de despacho).

Si cuando recibe el producto rechazas la entrega por una razón ajena a la responsabilidad de TOPMEDIC, el costo del envío no te será devuelto.

Los productos deben estar desarmados, el transportista no retirará productos armados, ya sea con o sin daños.

CASOS

  1. Si el técnico nota una falla al armar el producto, deberá desarmarlo para que sea retirado.
  2. Si el cliente arma el producto y nota una falla, deberá desarmarlo y solicitar un cambio (la falla será determinada por el servicio técnico en el centro de distribución).

*En el caso de los productos que requieren armado, ya sea por el cliente o por el técnico, la garantía de 10 días no será efectiva si el producto ya fue armado. Solo se podrá utilizar si el producto no ha sido desembalado y se mantiene en su embalaje original*

 



5. Servicio Técnico

Horario de atención (recepción y retiro de productos):

Lunes a Viernes de 09:30 hrs a 18:00 hrs.

Dirección: La Concepción 165, of 209, Providencia, Santiago.

Teléfono:  (+56 2) 2235 3093 – (+56 9) 44068667​

E-mail: ventas@topmedic.cl

Primero el cliente hace llegar su producto a Topmedic. Luego nosotros emitimos una guía de ingreso con los datos del cliente, donde también se asigna un número de orden de trabajo. Después nosotros realizamos el diagnóstico técnico donde se especifica el problema del producto, la reparación necesaria y los costos asociados. El dignóstico se envía a través de correo electrónico al cliente. Si el cliente acepta el presupuesto de la reparación se repara inmediatamente. Si no acepta el presupuesto el cliente puede retirar su producto.

El plazo de entrega del diagnóstico puede variar de 2 a 3 días hábiles. Los plazos de entrega del producto reparado son 5 días hábiles desde el momento de la aceptación del presupuesto.

En algunos casos el proceso de puede extender a 14 días, dependiendo de la gravedad o disponibilidad de repuestos.

*Estos plazos no incluyen tiempos de traslado ni de despacho de los productos*.

La fallas que cubre la garantía del equipo, (así como cualquier producto nuevo) son todas aquellas que provienen de la fabricación del producto.

La fallas que NO cubre la garantía son todas aquellas atribuibles al mal uso del equipo  por parte del cliente.

Se recomienda que al momento de adquirir equipos generadores de oxígeno SIEMPRE contar con un equipo de respaldo ya que frente a cualquier eventualidad, Topmedic no entrega equipos temporales durante estos procesos.

Servicio Técnico certificado por Inogen EEUU.

Entregamos mantención preventiva, contamos con software de seguimiento y control de su equipo Inogen, aseguramos una amplia gama de repuestos y de filtros.

EXCLUSIVO PARA EQUIPOS ADQUIRIDOS EN TOPMEDIC.

*Previa aprobación de presupuesto para realizar servicio*

Entregamos Servicio Técnico de Mantención, Repuestos y Filtros Necesarios. Además de 2 años de garantía para el equipo.

EXCLUSIVO PARA EQUIPOS ADQUIRIDOS EN TOPMEDIC.

*Previa aprobación de presupuesto para realizar servicio*